Resinado


RESINA O TAMBIEN LLAMADO VIDRIO LIQUIDO .

 
 
 
 



¿QUÉ ES LA RESINA? ¿Y CUÁL ES SU USO?

La Resina o Resina Epoxi conocido formalmente junto con el Endurecedor, forman un componente que se utiliza en diferentes tipos de manualidades, hay manualidades donde el componente principal es la Resina, en el caso de las Manualidades en Madera solo se utiliza para el acabado dándole un efecto de Vidrio, es por eso que en algunos sitios se le conoce como vidrio líquido, además de brindar protección a la manualidad. Es una pintura de extraordinarias características de adherencia, consistencia, alto brillo y alta resistencia.

 

ANTES DE PREPARAR LA RESINA APLICA A LOS BORDES  EL REBORDEADOR  INCOLORO  PARA RESINAR Y  QUE NO SE RIEGUE LA RESINA YA CUANDO BORDEES TODA LA PIEZA PREPARA TU RESINA Y CUANDO LA APLIQUES IGUAL APLICA EN LOS BORDES AUNQUE YA NO SE VA A REGAR

Instrucciones para preparar:

Medir igual cantidad de Resina y el Endurecedor  o base y cristalizador , que unidos entre sí­ en la proporción que se indica forman el VIDRIO LIQUIDO.

En un vaso descartable, mezclar las dos partes con una cucharita descartable por alrededor de 1 minuto hasta obtener una mezcla homogénea. Lograda la mezcla (cristalina, si se quiere colorear, agregar el pigmento en poca cantidad), dejar reposar unos momentos para que el aire atrapado en forma de burbujas pueda escapar de su interior; luego proceder a su aplicación.

 

Uso del componente preparado: Echar la mezcla al centro de la superficie a resinar con ayuda de un palito plano o con la misma cucharita, luego esparcir hacia los costados,  ¡OJO¡ con una espátula plástica o una tarjeta que ya no uses.    Eliminar burbujas con una pistola de calor o con un encendedor de pistola de cocina pasándolo cerca de un lado hacia otro van reventando las burbujas. Trabajar siempre en un lugar ventilado, sin que nos entre polvo.

Precauciones: No ingerir y mantener alejado de los niños en caso de ingestión accidental: no inducir al vomito, tomar bastante agua y acudir a un centro de salud. En caso de irritación de los ojos o piel enjuagar con abundante agua.

Adhiere fuertemente sobre vidrio, metal, madera, cerámica, yeso, etc. y su uso es adecuado para el esmaltado en frí­o de cerámica, restauración de porcelana, vitraux, protección de metales a la intemperie, vidriado de bandejas, cajas, y un sin fin de manualidades.

Tener en cuenta que:

A partir de la mezcla de los componentes comienza el proceso de fraguado, siendo el tiempo útil para la aplicación del VIDRIO LIQUIDO aproximadamente 20 minutos (luego comienza a espesarse).

El vidrio líquido endurece en seis horas aunque el curado definitivo se logra en 72 horas. para prevenir que al tocarlo nos queden huellas o marcas es mejor dejarlo quieto siquiera 5 días ojala en un estuche plástico donde no entre nada de polvo .

También se aplica como barniz final sobre jarrones u otro tipo de superficie vertical, pues se auto nivela.

En caso de cubrir grandes superficies ir preparando la mezcla en pequeñas cantidades para evitar que comience a cristalizar en el recipiente.

Es aconsejable no usar en días de mucha humedad o lluvia. Es probable que con muy baja temperatura ambiente la BASE se endurezca. En ese caso, bastará con acercarla a una fuente de calor para que retome su consistencia.

Los elementos utilizados para su aplicación deben limpiarse antes que comience el proceso de cristalización, con DILUYENTE PARA VIDRIO LIQUIDO y lavarse con agua y jabón.

Se recomienda utilizar elementos limpios y trabajar en un lugar donde no vuele polvillo, así­ como proteger la pieza con una campana de cartón limpio o tela para que seque libre de cualquier partícula que pudiera estar en suspensión en el aire.

Es de suma importancia ser generoso en la cantidad de Vidrio Líquido a aplicar, ya que al secarse tiende a contraerse y quedaría una superficie rugosa. En cambio aplicando una gran cantidad se logra con una sola aplicación una capa importante de vidriado.

En caso para hacer un cuadro deberías verterlo sobre una lámina o una superficie pintada.

OTRA COSA:

 VIDRIO LÍQUIDO NO ES LO MISMO QUE LIQUIDO DIMENCIONAL ESE ES OTRO TEMA, ESPERO QUE HAYA SIDO DE GRAN AYUDA  BESOS.

EMPIEZA YA Y HAZ LA PRUEBA SUERTE¡¡¡

2 comentarios:

  1. olvidealgo, estoy en bogota, colombia

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber si resinan invividuales, tengo 3 docenas, porfa cuanto cobran cada uno.. gracias

    ResponderEliminar

HTML Comment Box is loading comments...